Sacando partido de SER divinamente HUMANO

El ser humano es PERFECTO tal como ES. Ya roza la perfección que se le ha negado a lo largo de los siglos y de una Historia humana poco creíble para aquellos que están verdaderamente despiertos y contentos de estar aquí y AHORA.
Tú no puedes perfeccionarte más de lo que ya lo hace Dios en cada inhalación que das y en cada exhalación que regalas a la existencia. Sólo puedes ser MÁS QUIÉN YA ERES. Y para ello, has de permitir la verdad en tu vida. Y la verdad, es que puedes relajarte y olvidarte de todas las voces que jamás te dieron aliento para ser quién eras AHORA, y escuchar la única voz que yace dentro de ti y en todas partes...la voz de la luz, la voz de la vida, la voz de la alegría, la voz que todo el mundo desea escuchar.
Conócete a ti mismo y despliega las alas que siempre tuviste bajo los brazos!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Formación e ignorancia



Desde hace un tiempo deseaba compartir los próximos sucesos y acontecimientos que va a vivir el sistema educativo mundial, y no sólo español, y gracias a una frase de experiencia coaching/facebook, pude arrancar todo ese torrente de información que nace en mí desde la visión interna y nueva. Esa frase era de Benjamin Frankling y decía así: “si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia”.

Bien.

Y yo respondí: ¿a qué llamamos formación y a qué ignorancia?. Y se abrió la brecha del debate...

Es urgente que ahora mismo(en este tiempo) hagamos ejercicios de honestidad profunda y vayamos más allá del negocio, sea cual sea este.

Si estamos hablando de formación, a la vía de absorción de nuevos conocimientos para nuestro camino laboral, profesional o existencial podremos diferenciar qué es aprender y qué es INVERTIR.

Aprender e invertir van de la mano, o al menos, deberían ir de la mano, pero siento decepcionaros expresando mi completa discrepancia al observar y vivenciar que hay una gran mayoría de seres humanos que invierten demasiado dinero, energía y tiempo en asignaturas o conocimientos que luego no aprovechan al máximo ni exprimen al 2000% para sus no confesadas pasiones.

La falta de pasión que hay en las aulas universitarias es un hecho. Y no es para menos. Ya que las aulas de universidad son celdas de castigo donde tienes que memorizar un millón de datos ante la autoridad patriarcal, y jamás llevarás la contraria hacia los conocimientos que te están siendo implementados en tu mente y que en muchas ocasiones no entiendes de qué van. En el fondo, te gustaría provocar al profesor con tus preguntas impertinentes(quien no se atreve a ser impertinente en un nuevo camino de autoconocimiento, no está aprendiendo nada), pero no puedes. Ese sistema educativo que ya ha caído, no te lo permite o no te lo permitía.

No quieren ni querían impertinentes que piensen por sí mismos. Sólo desean droides teledirigidos.

No quieren interacción con el alumnado porque ya todo está dicho en el libro. Y el libro es DIOS.

Si el libro es DIOS, poco has de hacer tú, y habrás de asegurarte no salirte de la corriente de conocimiento implementado en tu mente, porque eso sería llevarle la contraria al ser supremo, en este caso, EL LIBRO.

Si tu libertad de conocimiento está sometida a los dictamenes de un ser supremo, el LIBRO, poca libertad y formación se te estará otorgando. Porque la formación real te incluye a ti como aprendizaje, mas la instrucción es la que está dominando tu formación.

Instrucción y formación son dos cosas muy diferentes.

La instrucción es una guía externa que te dice cómo son las cosas, cómo es determinada asignatura o lección vital.

La formación es aquel viaje donde tú eres el centro de aprendizaje y de maestría. Escuchas y eres escuchado. Aprendes y enseñas. Respetas y TE RESPETAN. Preguntas y respondes. Es una interacción con el supuesto maestro, llámese libro, profesor, asignatura, conocimiento o whatever. Lo que tú quieras. Pero tú vives y te conectas a esa interconexión de búsqueda de respuestas y de preguntas. Estás plenamente abierto al conocimiento y a la sabiduría. Respondes agradecido y sorprendes al sabio con más preguntas “inquisidoras” que abren nuevos apartados de sabiduría y de conocimiento.

Sobre la ignorancia, he de decir, que la mayoría de veces está disfrazada de conocimiento y de sabiduría. La mayor ignorancia que existe es declarar que hay ignorancia o que hay ignorantes.

Cuando se abre la vereda de sabiduría y conocimiento, cuando se abre siempre la puerta al todo, es decir, a la sorpresa del momento presente, todo puede suceder.

La corriente de vida no puede dejar de fluir simplemente porque se ciña a unos patrones de pensamiento caducos o conocimientos ya apartados y catalogados en libros y materias. No puedes nisiquiera concebir con tu mente racional, lo que puede hacer o de lo que es capaz de hacer esa mágica vereda abierta de sabiduría interminable que habita en ti, en cada uno de nosotros.

Creo que Frankling abrió una puerta majestuosa con esta frase, ya que no hay que leer solamente las palabras que enunció cuando dijo que “si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia”, hay que ir más allá de sus palabras y preguntarse a qué se refería con formación y a qué con ignorancia.

Supongo que cada uno de nosotros acogemos las frases para vender determinadas ideas o “conocimientos” a nuestra clientela o a nuestros pacientes o a quien querais, pero he de deciros que hay más miga de la que parece. Siempre la hay.

Si desmenuzamos la frase como la mayoría de coaches harían, es decir, la interpretamos como que la instrucción(llamada por nosotros formación) académica nos va a dejar menos ignorantes que antes...tengo que decir que aquí hay muchas dudas. Las personas que tienen carrera no son ni de lejos más sabias que las personas que no la tienen. De hecho, a mí me sorprende cada vez más, la incultura y la poca capacidad de rebelión intelectual que tienen los universitarios ante los conocimientos caducos que existen en las aulas magnas. No son todos, ni mucho menos, gracias a los cielos...que habitan en ellos.

La ignorancia no tiene nada que ver con estar alejado completamente del sistema droide académico intelectual, y tampoco, es estar reñido con los conocimientos que se imparten en las aulas de todas las universidades del mundo. Creo que hay ser osado desde muchos frentes, y no renegar de lo que existe sólo porque existe. El aprendizaje debe llevarnos a comprender el porqué del ahora y el porqué del pasado. Refiriéndome a los conocimientos, claro está.

El sistema educativo que ya ha sido destruído está mostrándonos las claves de lo que viene. Y lo peor que se puede hacer ante un nuevo nacimiento es sostener la clave del miedo ante lo emergente y renovado.

La destrucción del sistema educativo(tal y como lo estamos viendo y viviendo) es la viva imagen del nacimiento de un ave.

El huevo lo que hace primero es agitarse, y mucho. Después, comienza a resquebrajarse por todos los lados, y a continuación, destroza el cascarón para salir al paso de su nueva existencia.

Eso es exactamente lo que está ocurriendo con el sistema educativo o académico. Y lo que no podemos hacer es seguir manteniendo al ave encerradita para que no nazca, ¿verdad?.

Eso sería un crimen, ¿no?.

Lo mismo sucede con todos los antiguos sistemas que ya no sirven para esta nueva sociedad que está consolidándose por sí misma y haciéndose a sí misma con nuevas perspectivas de aprendizaje y de maestría.

Si la instrucción sigue siendo un conocimiento heredado por y para otros...¿qué vamos a seguir otorgándonos a nosotros mismos en este instante presente?, pasado, pasado y pasado.

Y seguimos viviendo en el pasado como si nada ocurriera en este momento, y me estoy refiriendo a cómo ven los “alumnos” toda la basura prestada y sobada de los que quieren seguir haciendo del LIBRO, el dios supremo.

¿Nadie se ha planteado PORQUÉ se ha hecho un hincapié constante y nada subliminal al fomento de la lectura?, ¿no?.

El fomento de la lectura viene de la sagrada ley que se conoce como MANTRA inconsciente. Cuantos más mantras inconscientes tengas en tu mente subconsciente, más fácil serás de manipular y más fácil serás de olvidarte de tu propia sabiduría innata y conocimiento exacto de las “cosas de la vida”.

El fomento de la lectura viene para que tu mente esté sobrecargada sobre cosas absurdas y mentiras que hacen que olvides una y otra vez que TÚ tienes la respuesta exacta a cualquier pregunta sobre la Historia de la humanidad.

¿Asusta?. Pues es la verdad.

La verdad siempre asusta un poquito al principio, pero luego es fantástica cuando juegas con ella.

El fomento de la lectura, al igual que las normas vigentes de la industria de la música del plástico, es REPETIRTE SERENATAS Y CANCIONES que te hagan olvidar lo que YA SABES y lo que es verdad. Y lo que es verdad, es que tú eres el gran creador y puedes acceder a cualquier información importante o trascendente DENTRO DE TI, incluyendo nuevas fórmulas matemáticas.

A nivel personal, he de decir, que llevo más de 3 años sin leer absolutamente nada. Y tiene un porqué muy feroz.

Siempre he sido una lectora vivaz, por no decir, voraz. Podía leerme 4 libros a la semana y entendiéndolos todos, nada de no-comprensión ni poca asimilación, no. Comencé a comprender porqué me sucedía aquello.

Comprendí que cualquier libro estaba reflejando una incapacidad de no querer asumir mi gran sabiduría interna, y que me llamaba a gritos.

Pero el ego es insaciable; nunca es suficiente para él.

Siempre tienes que demostrar lo mucho que sabes a los demás, siempre tienes que demostrarle algo a alguien, y eso es un problema para el verdadero conocimiento y formación.

Que todavía nos afecte la opinión de los demás sobre lo que necesitamos aprender o enseñar,(y fijaros bien que no digo que no nos importe. Porque a mí me importa lo que piensan los demás, otra cosa es que dejes que te afecte o te influya lo que piensan los demás en tus propias decisiones o elecciones vitales) es una señal de que hay un miedo profundo a ser quienes somos realmente.

No me importa el fomento de la lectura ni me importa la lectura ni los libros. Yo ya he comprendido, y ya puedo alcanzar cualquier tipo de información gracias a mi conexión interna y a mis extrasensoriales-extraordinarias capacidades desarrolladas y bien formadas.

No me hace falta leer un libro de cualquier ser humano, puesto que, ya sé de qué va con antelación. Sólo tengo que mirar a la persona y saber qué es lo que quiere contar al mundo en ese instante. Sé que suena muy pretencioso...pero lo cierto es que, es así y me gusta que sea así.

Los registros akásicos que lleva cada ser humano dentro de sí son innumerables y sagrados. Y cada uno de nosotros puede acceder a esa gran biblioteca cuando le dé la gana y donde quiera. No necesita de ninguna biblioteca externa para saber lo que necesita saber en determinado momento. Y no estoy hablando de: búscate a un hipnólogo y que te ayude a solventar tus problemas y que te lleve a los registros akásicos...no. Estoy hablando de una constante capacidad humana y no extra-humana, de que puedes acceder ahora mismo a lo que quieras, a lo que necesites, a lo que desees. Sólo necesitas liberarte del miedo a ser quién eres. Y liberarte de lo que piensan los demás sobre ti. Los demás tienen los mismos miedos que tú, pero tú has elegido ahora, dejar y abandonar el miedo de una vez por todas.

Puedes hacerlo con meditación y mucha, mucha, mucha IMAGINACIÓN.

Y ahora sí es rescatable la frase de Albert Einstein: “LA IMAGINACIÓN ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO”.

¿A qué se refería Einstein con eso de imaginar?, ¿porqué era más importante la imaginación que el conocimiento?, ¿porqué?, ¿porqué?. ¿No te lo has planteado nunca?.

Pues HOY es la respuesta al nuevo sistema educativo. Hoy, la imaginación va a ser TODO.

El conocimiento es una creencia que decidimos como certera porque así nos viene bien a nuestra evolución presente, pero no es una completa verdad indisoluble, de hecho, es más bien, una verdad vulnerable de ser cambiada. Y es precisamente, por el gran trabajo que hacemos como almas evolucionadas y que todos los nuevos niños están trayendo al planeta Tierra ahora.

El conocimiento, señoras y señores, es una creencia absolutista y muy limitada de nuestro verdadero potencial como seres de luz que somos.

La imaginación hace que el conocimiento pierda brillo, porque en la imaginación TODO ES POSIBLE, y en el conocimiento NO.

En el conocimiento todo es limitado, o al menos, eso que llamamos conocimiento.

Conocer no es suficiente. Amar lo es. Y amar e imaginar son verbos muy parecidos, muy igualados.

¿Cuántas veces nos hemos enamorado de algo o de alguien sin conocerlo?. ¿Cuántas veces hemos visto a alguien por primera vez y hemos dicho: lo daría todo por ti?.

Eso lo hace el amor. Nadie más que el amor.

No necesitas conocimiento para crear algo hermoso. Sólo necesitas amor e imaginación.

Cuando éramos niños, dibujábamos los cielos, rosas y anaranjados y el profesor o nuestros padres nos decían: no, cariño, el cielo es azul.

Y yo no dejo de VER físicamente, cielos rosas y anaranjados en este mundo “real”. ¿Por qué razones limitamos al ser humano y por qué razones nos odiamos tanto?.

Porque nos enseñaron mal, nos enseñamos mal. ¿Y sabeis para qué?, ¿sabeis porqué y para qué nos enseñaron y nos enseñamos mal?.

Para que GOZÁRAMOS del encuentro con nosotros mismos. Para que nos sorprendiéramos a nosotros mismos y nos abrumáramos con nuestra esencia primigenia.

El nuevo sistema educativo ha de ser un flujo de interconexión con nosotros mismos y con el instructor/profesor. El nuevo sistema educativo ha de ser IMPERTINENTE, porque los cambios en la vida son impertinentes, y no hay aprendizaje sin cambios y sin impertinencias. El buen alumno es impertinente, osado, rebelde, fiel a sí mismo, se aburre, provoca, incluso puede tener el perfil de vago, maleante y “soñador”.

No perdais, profesores, las grandes oportunidades de oro que os está presentando la vida a cada momento con cada nuevo alumno.

La enseñanza tiene que ser un privilegio, no un sacrificio.

Debes estar dispuesto a que tu ego sea desafiado, a que tu ego sea tocado y rozado de tal forma que no puedas dormir bien o no puedas comprender las nuevas preguntas inquietantes de tu alumnado.

Siempre tienes que ver al maestro en el pupitre, siempre. Porque así podrás llegar a más gente, y no estoy hablando de llegar intelectualmente, estoy hablando de tocar y rozar almas, de transformarlas y hacer de sus vidas una pasión interminable.

No te encapriches sólo de los obedientes y de los politicamente correctos.

Sacúdelos, y hazles que vayan más allá de lo que quieres que vean y comprendan de esos libros que enseñas.

Desafíalos. Hazlos mejores dueños de sí mismos. Y escucha a los que no quieren escucharte. Escúchalos, porque allí está el oro del río de la vida.

No pierdas a ningún alumno en el camino, no te pierdas a ti como alumno.

Que no te avergüence aprender de los “chiquitos”.

Ábrete a ellos.

Sé el niño con ellos. Sé el niño que una vez fuiste y disfruta de sus tonterías y soberbias.

Disfrútalos y disfrútate!!.

Una de las razones por las que dejé la carrera de Filología Hispánica(me apasionan las letras por muchas razones) fue porque entré en un conflicto interno gravísimo conmigo misma.

Estaba aprendiendo mentiras, y me pregunté si quería sostenerlas o deseaba ser fiel a mi voz. Mi disonancia cognitiva era tremenda, y decidí seguir mi voz, para variar.

Tenía tantas preguntas que nadie me respondía que decidí hacerle caso a la voz que me las respondía: la mía.

Nadie me respondía del porqué se había escrito un libro de literatura con 5 voces femeninas detrás y sólo salían dos monjas escritoras ilustres en él.

No lo entendía.

No entendía porqué no investigaban bien sobre quiénes habían trascendido en la literatura del siglo XV y XVI, y que no salían en los libros que yo estaba tratando de estudiar.

Si hubiera seguido, mi formación hubiera sido más que incompleta, hubiera sido un fraude. Y un insulto a mi voz. Esa voz que me decía que las artesanas, filósofas, ceramistas, poetas y cantantes de dichos siglos pasados eran grandes escritoras que no habían pasado por las universidades del planeta. Pero, ¿cómo sabía yo todo eso?.

Os puedo dar una respuesta “racional” a ello.

La Historia de la humanidad, TODA ELLA, ha sido manipulada por muchas vertientes políticas, económicas y religiosas y las grandes mujeres han ido a parar a las bibliotecas “secretas” de numerosas sociedades “notansecretasya” para no permitir que la energía YING se apodere de la alegría innata del ser humano.

Todas esas mujeres están en grandes libros y en grandes bibliotecas, entre las que podemos destacar, la gran biblioteca del Vaticano. Bajo llave y con mucho polvo. Sólo hay alguien que ha podido leer dichos libros(no os creais que muchos han podido acceder a ellos, y me refiero a gente “altamente poderosa”) y el actual PAPA BENEDICTO XVI es uno de ellos.

Él sabe lo que hay detrás de la Historia de la Humanidad.

Pero no os preocupeis, la codicia no es la única que puede VER la verdad. Vuestra conexión con vuestra voz os llevará a tantos lugares como seais capaces de aceptar y de IMAGINAR. Y os llevará a donde ameis, que eso en realidad es lo más importante y trascendente.

Si hago un ejercicio puro y honesto de mi vida, veo un enorme coraje en cada paso que he dado. Creo que no existe en este planeta ni en otro, ser humano más valiente que yo. No existe. Y eso es mucho más grande que cualquier titulación aprobada o no aprobada por terceras voces que no son la mía.

No hay nadie ni nada más importante que dicha voz. Y nunca lo habrá.

Sed valientes, no temais en formaros, pero en formaros en lo que amais y en lo que otros aman. Aprended de todos, pero sobre todo, de aquellos que aman lo que hacen.

No os arrepentireis de nada si lo haceis.

Formaros desde DENTRO. Atreveos a decir que no cuando la voz diga que NO. Atreveos a decir que sí cuando la voz diga que SÍ.

Vuestra voz os llevará por el camino más sabio, más fuerte, más verdadero, más puro y más feliz.

Formaros a vosotros mismos con amor, amor y más amor.

El amor os llevará a lo más profundo de vuestra naturaleza y os formará de maneras insospechadas. Y eso no os saldrá nada caro.





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