Sacando partido de SER divinamente HUMANO

El ser humano es PERFECTO tal como ES. Ya roza la perfección que se le ha negado a lo largo de los siglos y de una Historia humana poco creíble para aquellos que están verdaderamente despiertos y contentos de estar aquí y AHORA.
Tú no puedes perfeccionarte más de lo que ya lo hace Dios en cada inhalación que das y en cada exhalación que regalas a la existencia. Sólo puedes ser MÁS QUIÉN YA ERES. Y para ello, has de permitir la verdad en tu vida. Y la verdad, es que puedes relajarte y olvidarte de todas las voces que jamás te dieron aliento para ser quién eras AHORA, y escuchar la única voz que yace dentro de ti y en todas partes...la voz de la luz, la voz de la vida, la voz de la alegría, la voz que todo el mundo desea escuchar.
Conócete a ti mismo y despliega las alas que siempre tuviste bajo los brazos!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

No te cagues ante el despido

¿Cuántas veces has estado "sin trabajo" remunerado?, ¿ninguna?.
Pues ya va siendo hora!!!.
En serio.
La vida es un cambio contínuo. Y sin despidos, no hay encuentros.
No estoy de acuerdo con el dicho: el miedo es contagioso.
El miedo no es contagioso. Elegimos tener miedo porque hay en nosotros deficiencias emocionales que no hemos cubierto. Pero nadie nos contagia nada.
La negatividad sí es contagiosa. La forma de acoger nuestros despidos profesionales, laborales o relacionales es la manera en que hemos decidido vernos a nosotros mismos.
A veces( y afirmaré que SIEMPRE...puesto que nada es coincidencia en este Universo nuestro), un despido es inevitable para permitir un encuentro. Un encuentro con nosotros mismos, que ya va siendo hora de que nos enfrentemos a quienes somos y nos dejemos de mediocridades.
El sistema pasado( el sanitario, el político, el científico, el educativo, el social, el empresarial...) ya ha caído, y lo que estamos viendo con los ojos físicos es el resultado de lo que construímos y decidimos destruir porque ya NO ERA SUFICIENTE PARA NOSOTROS. Era basura. Nos estamos dirigiendo a un momento culminante en España, un momento importante y trascendente, y no voy a permitir que las mentiras que desean implementar sobre QUIENES SOIS funcionen. Yo estoy aquí, como miles y millones de personas en el planeta para haceros VER la verdad. Una verdad poco común que TODOS vamos a vivir; sólo necesitamos dejar de lado lo que nos ha incomodado y jodido durante tanto tiempo.
Tu despido y la forma en que te vas a enfrentar a él será el resultado valioso o no para seguir adelante y CREAR lo que tú deseas en tu vida, lo que te mereces.
Sé lo que estarás pensando: no me jodas, Elena, me he quedado sin trabajo y sin pasta y ¿cómo coño voy a vivir a partir de ahora?...
Tal vez, ese sea el problema. Que no sabes cómo vas a vivir a partir de ahora, porque has vivido en la comodidad absoluta, en el MIEDO más atroz en el que se puede vivir: con seguridad, una seguridad hasta incómoda, pedante y maloliente. Tú eres el que has provocado esta situación tan adversa y tan MAGISTRAL. Pero es que lo mejor de todo, es que lo HA HECHO TODO UN COLECTIVO!!!.
Dios, se me pone la piel de gallina como nunca se me ha puesto.
ESPAÑA SE HA PUESTO DE ACUERDO EN ALGO: no quiere seguir viviendo como hasta ahora. TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS habeis dicho: quiero cambio en mi vida, esto es insoportable. No quiero seguir viviendo en la comodidad, no quiero esconder ni un segundo más mis sueños ni mis pasiones, no quiero ser quien he sido hasta el momento!!!.
Esto es muy fuerte.
Estoy muy emocionada porque puedo VER y SENTIR lo que hay detrás de esto.
Un despido esuna oportunidad que te estás brindando para cambiar tu vida, en muchos aspectos, no sólo en el laboral.
Sé que hay muchas personas que tienen en mente irse de España, y que creen que con ello solventarán problemas aparentes como tener un empleo "fijo" y un sueldo "seguro". Puede que sí, puede que solventes ese aparente problema en un plis, pero voy a confesarte un secreto:
eso no hará que la ecatombe del miedo no llegue hasta donde estés. La caída de las estructuras sociales no es española, queridos y queridas, es PLANETARIA, por no decir, UNIVERSAL. Vayamos poco a poco, no vaya a darte un yuyu innecesario.
Puede que te vayas a Alemania o a Francia o USA, pero eso no quiere decir que tu sistema de estructuras interna no vaya a caer allí.
Por otro lado, de he decirte otro secreto: en España, tenemos un filón de oro. SOMOS PIONEROS EN EL DESPERTAR MUNDIAL, y eso quiere decir que estamos CREANDO la nueva realidad conjunta a velocidades suprasónicas.
La gente VE y observa las noticias políticas con gran desazón y gran pesimismo( y mira que os tengo dicho que no os alimenteis de NEGATIVIDAD), pero no VEN lo que yo puedo ver. Me emociono al observar CÓMO y de qué formas, el español de a pie está reaccionando ante tanta corrupción, ante tanta mentira. Eso me indica que nos sentimos heridos y decepcionados con lo que HABÍAMOS PERMITIDO que sucediera, pero hemos permitido que esto salga y seguimos permitiendo que toda la máscara social se TERMINE, se acabe. Y lo mejor, es que no hace falta que hagamos nada para que ello se desnude ante nosotros. Lo hacen SOLOS.
HOY, más que nunca en la Historia de la Humanidad, la caída de los velos es veloz y transparente. Es como si estuvieras en un teatro y empezaran a caer una y otra vez, un montón de telones, sin parar, y sin que tú hagas nada al respecto. Sólo observas y observas, y te das cuenta de que todo ha sido un engaño. Una mentira. Una ilusión. Y que incluso, te das cuenta de que hay una fluidez en eso de que cada uno caiga por sí mismo...es como si una fuerza motriz invisible se encargará de que cada uno RECOJA lo que ha sembrado y lo que ha CREADO. Y empezarás a sentirte cómodo, porque los acontecimientos mundiales irán uno a uno despedazándose por sí mismos, desmenuzándose por sí solos y serás consciente de que tú solo tienes que quitar el velo interno, la mentira que llevas impuesta en ti que dice que: eres pequeño, insignificante y no tienes ningún poder en este tu mundo físico inmediato.
Y tiras esa mentira, como todas las que están cayendo, y eres consciente de tu poder suave y amoroso. Y comienzas a ser agradecido con lo que tienes, con lo que eres y con lo que has sido. Y ves que puedes cambiar cosas. De repente, te das cuenta de que por muy pequeña que sea tu acción...toca a alguien, afecta a algo más grande que tú y te abrumas. Y es ahí cuando llegas a la comprensión de que las cosas nunca fueron como te imaginaste, eran mejores. Son mejores.
Salir de España es tan honorable como quedarse en ella. Pero he de decirte que estar aquí, AHORA MISMO, es una aventura que jamás vas a poder olvidar. Me siento emocionada, como una chiquilla ante este hecho, ante esta "realidad", que no es tal...
Imagina esta imagen.
Crees que eres el dueño de tu barco(tu vida) y de repente, te tienes que enfrentar a una marejada que ni en el Poseidón. Osea, tú que creías que manejabas el barco, para más datos, EL TIMÓN de dicho barco, te das cuenta de que no es así. Porque cuando te llega la tormenta, la marejada y el maremagnum total lo único que deseas es tirarte por la borda. Salir a nado del naufragio que todavía no ha llegado...
Salir a nado a otros barcos más "seguros" no te aportará más seguridad, ni más comodidad ni más paz.
La seguridad y la paz están dentro de uno, y sólo allí será posible tomar el timón de nuestro barco.
Te veo en plena marejada, con más agua que en todas las películas de agua que se hayan hecho en la Historia del cine, con esas tormentas grandísimas, tiburones entrando en babor, perdiendo material de gran alcance y de gran importancia por todas partes, tú ahogándote ante tanta agresión marítima pero tus manos, tu voluntad, tu persistencia, tu mira en el horizonte es tan enorme que no hay nada ni nadie en ese barco ni en ese mar que pueda sacarte de allí. El timón y tú sois UNO, y en esa unidad os fundís. Te olvidas de todo lo que está pasando ahí fuera, ya has perdido el miedo a morir ahogado, enterrado por el mar o comido vivo por algún tiburón...la sensación de no permanencia en esta vida física ha sido aceptada y superada, y tú sólo sigues en tu timón porque es tu voluntad, porque sabes que sólo es una tormenta que pasarás y que la nueva tierra está por aparecer y sorprenderte.
Y así es.
Ha funcionado con todas aquellas personas que mantuvieron un sueño vivo.
Pero tu problema es que no sabes cuál es tu sueño...o si lo sabes, no trabajaste por él por miedo, desidia, el qué dirán, familia, novio, mujer, pon lo que quieras. No confiaste en tu sueño, y por eso, estamos como estamos.
Un despido puede ser la mayor oportunidad de tu vida.
Un despido puede ser un cálido padre que te dice: cariño, perdóname por no haber creído en ti cuando lo necesitaste. Perdóname por decirte que no eras bueno en lo que te apasionaba. Perdóname por no creer en ti. Perdóname por proyectar sobre tu luz de infancia todas mis frustraciones.
Un despido puede ser una amable ex mujer que te confiesa: Lo siento, cariño, siento no haberte apoyado tanto como deseabas. Siento no haber sido la compañera que veía en ti lo mejor. Lo siento de verdad.
Un despido puede ser la voz de voces, la tuya diciéndote: eres genial. Lo has hecho todo para gustar a todo el mundo, para tener a todo el mundo contento, para que todo vaya bien en tu vida, para que tus hijos no les falte de comer, para que tu familia se sintiera cómoda, segura y orgullosa. Lo has hecho todo muy bien...pero he tenido que despedirte, he tenido que quitarte eso que tanto has defendido y por lo que tanto te has esforzado para que pudieras hacer las paces contigo y mirar dentro de ti. He tenido que quitarte ese trabajo porque tu sueño no puede ni quiere esperar más en esta vida.
Naciste para complacerte a ti mismo, no para hundirte ni para entristecerte hasta lo más profundo.
Naciste para realizar lo que AMAS, lo que siempre has amado y lo que siempre te amó. Y mira si te aman tus sueños, que han tenido que destruir aquello por lo cual tú lo has hecho todo.
Mira si te aman tus sueños, que se han puesto las pilas para cargarse todo lo que no te hace feliz.
Tus sueños han venido a buscarte!!!. ¿Qué esperas?, ¿qué piensas ahora de la vida?. ¿Crees que te faltará coraje, recursos y material para cumplirlos?.
HAN VENIDO A BUSCARTE!!!.
Deja de complacer y otorgar "aparente" felicidad a otros. La felicidad es personal e intransferible, y es un trabajo individual de cada uno. No puedes hacer felices a otros, mientras tú no seas feliz. Es física y matemática universal.
Enfócate en ti y en tus sueños y pasiones que nadie conoce, excepto tú.
El miedo no es buen consejero, pero si quieres podemos hacer un ejercicio...


*Continuará...

2 comentarios:

  1. La verdad es que sé que muchas veces, de manera inconsciente y a pesar de que mi trabajo era mi ideal de "comodidad", enviaba mensajes al (multi)universo con lo harto que estaba de no tener tiempo, y mira qué eficaz ha sido :-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya...me alegro de tu consciencia, Javi. Saludos!!!

    ResponderEliminar